Inicio | Sobre Nosotros | Cultura Empresarial | ESG
ESG
SAECA entiende la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una parte integrante e imprescindible de la propia organización y de cada uno de los servicios que presta, extendiendo su filosofía tanto al régimen interno como a todos los colaboradores externos.
Las directrices que rigen las prácticas de RSC de la Sociedad son las siguientes:
GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
SAECA ha implantado un sistema de normas y procedimientos de gestión medioambiental, adecuados a la legalidad vigente en cada caso, que permiten identificar y minimizar distintos riesgos medioambientales, poniendo especial cuidado en todo aquello que trata la eliminación de residuos, manejo de materiales peligrosos y prevención de vertidos y filtraciones.
Entre las medidas estrella, figura la implantación del expediente electrónico, que minimiza al máximo el uso del papel, dentro de su objetivo “papel 0”.
GESTIÓN SOCIAL
SAECA ha implantado y está en constante proceso de implementar acciones encaminadas a mejorar la calidad del empleo y la igualdad de oportunidades.
IGUALDAD. La Sociedad está comprometida con la equidad laboral y social, y vela por un ambiente de trabajo seguro y saludable. La selección de su personal se realiza mediante convocatoria pública, de acuerdo con sistemas basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad. Ahora, el reto para SAECA es equilibrar la participación de las mujeres y hombres en la organización y para ello actúa de forma proactiva.
FORMACIÓN. SAECA ha querido potenciar la formación que ofrece a sus empleados, de manera que lleva a cabo un programa formativo anual con el objeto mejorar las competencias de los profesionales de la empresa, y actuar sobre cualquier aspecto que los responsables de cada área consideren mejorable.
CONCILIACIÓN. Consciente de la necesidad de armonía entre la vida profesional y personal, SAECA dispone de diferentes medidas de apoyo a su personal, entre las que destacan: el horario, que permite la compatibilización con la conciliación familiar; durante toda su relación laboral con la Empresa los empleados son beneficiarios de un seguro de vida y salud, así como de ayudas para el coste de las comidas en horario de oficina. Por otro lado, la excelente ubicación de la sede social ofrece una buena comunicación con los distintos medios de transporte.
SEGURIDAD Y SALUD. SAECA entiende la seguridad y salud de sus empleados como un elemento totalmente integrado en toda la organización y para cada uno de sus empleados y colaboradores. Para ello trabaja con un Servicio de Prevención Ajeno que colabora con la Sociedad en la detección de riesgos en el trabajo, en el desarrollo del plan preventivo anual y en la sensibilización del personal.
EMPRESA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
SAECA, como compromiso de respeto a la integridad y dignidad humana, ha establecido en toda su organización el principio de tolerancia cero con respecto a la violencia contra las mujeres.
Esta declaración de principios se establece con la voluntad de despertar y cambiar conciencias, favoreciendo un cambio cultural y de comportamiento, amparado en viejos estereotipos de género, que tienen a la mujer en su punto de mira.
Consciente de la problemática social existente y de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención y concienciación de este conflicto, en abril de 2018, SAECA se adhirió al Convenio para promover la sensibilización sobre la violencia de género suscrito entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La firma de este protocolo tiene entre sus objetivos principales promover una cultura de rechazo y sensibilización en SAECA, que se erija, además, en una acción de cohesión social encuadrada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.