CERSA reafianzará el 40% del importe formalizado de las operaciones durante la vigencia del presente contrato, por un importe máximo total de hasta 50 millones de euros
Madrid, 16 de marzo de 2015
La Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), han suscrito un nuevo contrato de reafianzamiento, para la cobertura parcial de las provisiones y de los fallidos que se deriven del riesgo asumido por SAECA con las Pequeñas y Medianas Empresas y los trabajadores autónomos, en función de las garantías otorgadas a las mismas ante terceros. El contrato se enmarca en el programa de avales para Pymes y Emprendedores impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La consejera delegada de CERSA, Ana Vizcaíno Ochoa, y el presidente de SAECA, José Ramón Bujanda Sáenz, han sido los firmantes de este contrato por el que CERSA concederá una cobertura por principal e intereses a los avales a medio y largo plazo otorgados por SAECA a las PYMES y autónomos del Sector de Producción de Productos Agrícolas y del Pesquero – que constituyen el objeto social de SAECA – ante entidades de crédito, Administraciones y Organismos Públicos.
El contrato tendrá vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. Como novedad frente a los suscritos en años anteriores, el porcentaje de reafianzamiento se amplía del 35% al 40%, y el máximo del importe total de operaciones reafianzadas se incrementa de 45 a 50 millones de euros.
SAECA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de más de 74.000 profesionales en 2013, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.