La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y la banca cooperativa Cajamar han firmado un convenio de colaboración al objeto de facilitar el acceso a la financiación al conjunto del sector primario, mediante productos y servicios financieros en condiciones especiales y adaptadas a las necesidades específicas de los agricultores y ganaderos.
El presidente de SAECA, Pablo Pombo, y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, han sido los encargados de rubricar el acuerdo, que ha tenido lugar en el estand de Cajamar en la feria Fruit Attraction, donde han destacado la importancia de contar con herramientas financieras adecuadas a la actividad del sector agroalimentario.
SAECA, con su aval, como instrumento financiero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), facilita financiación en las mejores condiciones al sector primario, para inversiones en matenimiento, mejora o modernización de sus explotaciones, así como para satisfacer sus necesidades de circulante. Asimismo, SAECA interviene en la línea ICO MAPA SAECA, donde el MAPA subvenciona tanto el coste del aval como la bonificación de hasta el 15% del principal.
SAECA es una empresa tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA. Está participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales, SEPI y por el Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA.