SAECA y BANCO SABADELL afianzan su colaboración con la firma de un nuevo convenio en apoyo al sector primario

Noticia SAECA

El nuevo acuerdo mejora las condiciones de financiación del crédito para el sector agrario

Madrid, 20 de abril de 2017

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, S.M.E. (SAECA) y Banco de Sabadell, S.A. han suscrito un nuevo convenio de colaboración que tiene por objeto ayudar a la financiación de operaciones destinadas a la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera. Podrán así financiarse las operaciones que se materialicen en industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras o maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, compra o mejora de la vivienda rural, circulante y cualquier otro relativo al sector agrario.

El apoderado de Banco de Sabadell, José Antonio Morante, y el director de SAECA, Rafael Pizarro, han firmado este convenio, por el que SAECA prestará los avales y fianzas necesarios para los préstamos otorgados por el Banco Sabadell al sector primario. Los destinatarios de este acuerdo se beneficiarán de unas condiciones de financiación preferentes, entre las que se destaca un tipo de interés fijo para autónomos. Asimismo, el aval de SAECA evitará la necesidad de hipotecar los bienes al ser la garantía personal, y los solicitantes dispondrán de un amplio plazo para la devolución del préstamo, que estará exento de comisiones de amortización o cancelación anticipada.

Desde sus inicios en el año 2014, la colaboración entre ambas entidades se ha ido incrementando considerablemente, especialmente en este último año, lo que significa una clara apuesta por el futuro del sector primario.

SAECA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.