Madrid, 25 de abril de 2018
La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, SME (SAECA) ha consolidado la línea de negocio Aval-Agroseguro que comenzó a finales de 2014 con la firma de un convenio de colaboración con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (AGROSEGURO). Por este convenio, SAECA actúa como avalista, a petición del agricultor o ganadero y tras el estudio de la viabilidad de la operación, del pago fraccionado de la prima de su seguro agrario, siempre y cuando el coste del mismo sea igual o superior a 1.000 euros, en el caso de los seguros agrícolas, y a 300 euros, en el caso de los ganaderos.
Esta línea de aval cerró el ejercicio 2017 con un total de 3.742 operaciones aprobadas, por un montante avalado de 23.196.000 euros.
Desde el departamento de aval-agroseguro de SAECA se sigue realizando una intensa labor de divulgación, a través de la participación en distintas jornadas informativas organizadas por AGROSEGURO y por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dirigidas, principalmente, a representantes tanto de entidades aseguradoras como a mediadores.
Durante este año, SAECA ha estado presente, entre otras jornadas, en las siguientes:
– En el mes de enero, reunión en Lleida de difusión y apoyo a la contratación del Seguro de Frutales y reunión informativa “Novedades del Seguro Agrario para la campaña 2018”.
– En febrero, Presentación en Madrid del Fraccionamiento del Seguro Agrario con el aval de SAECA, ante una delegación del Gobierno de Portugal. La reunión fue en este caso organizada por ENESA.
– En abril, reunión en Salamanca para la difusión y apoyo a la contratación del seguro de Ganado Vacuno y reunión en El Puig (Valencia) de difusión y apoyo a la contratación del Seguro de Cítricos.
Están también previstas varias jornadas en Jerez de la Frontera, Mérida, y Toledo para la difusión y el apoyo a la contratación del Seguro de Ganado Vacuno. 2
SAECA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.