Madrid, 28 de enero de 2021
SAECA ha colaborado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cuyo fin es asistir a la población más desfavorecida y, en el momento actual, a todas aquellas personas que se ven afectadas por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.
Mediante esta ayuda económica SAECA se ha querido unir a las distintas iniciativas llevadas a cabo por SEPI y sus empresas para contribuir a sostener proyectos humanitarios que asisten a muchas familias en su día a día.
Desde FESBAL, organización benéfica sin ánimo de lucro, se consiguen y distribuyen gratuitamente alimentos entre distintas entidades humanitarias dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas.
Los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL atendieron a 1.050.684 personas en el año 2.019, a través de 7.216 entidades benéficas que reciben los alimentos. Al día, se reparten unos 415.000 kilos, alcanzando una suma total anual de 144.551.221 kilos de alimentos que llegan a los más necesitados.
FESBAL es miembro la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), que engloba a 271 bancos de alimentos en toda Europa.
SAECA es una empresa tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Forma parte del Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.