Pablo Pombo participa como ponente en el encuentro anual de la AECM, European Association of Guarantee Institutions

20 de octubre de 2022

El presidente de SAECA, Pablo Pombo, ha intervenido en la mesa redonda que ha tenido lugar en el marco del congreso anual que la Asociación Europea de Instituciones de Garantía, AECM, ha celebrado en Viena entre los días 14 y 17 de septiembre.

En su intervención, Pablo Pombo, en calidad de presidente fundador honorífico de la AECM, comenzó haciendo un recorrido por la historia de la Asociación y sus raíces, dada la celebración de 30 aniversario de la AECM.   Tras ello, continuó su exposición introductoria del tema del panel “La interacción de las instituciones de garantía mutua, privada y pública, en beneficio de las PYME” https://view.genial.ly/6328a6d7160bc70018f2e9a5

En la mesa redonda participaron también el presidente de la AECM, Guy Selbherr, el directivo de CESGAR, Zenón Vázquez y la consejera delegada de CERSA, Ana Vizcaíno, así como directivos de distintas Instituciones de Garantía de Francia, Alemania y Grecia.

El evento, que reúne anualmente a los representantes de las principales instituciones de garantía europeas, representantes de la Comisión de la UE y otros organismos internacionales, celebró también el 30 aniversario de la AECM, siendo el tema sobre el que versó el seminario internacional “Garantías para la recuperación económica y para fomentar inversiones sostenibles”. 

AECM cuenta con 48 organizaciones miembros que operan en 31 países europeos. De sus miembros, 4 son sistemas de garantía del sector privado/mutuo, 40 son instituciones totalmente públicas y 4 son mixtos privados–públicos. En 2021, las organizaciones miembros de la AECM tenían un volumen total de garantías en cartera de más de 312.000 millones de euros que apoyaban a 5,9 millones de pymes.

SAECA es una empresa tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales, SEPI y por el Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA.