LÍNEA REAFIANZAMIENTO PESCA-CIRCULANTE

Línea de aval dirigida al sector pesquero, acuícola, transformador y comercializador, para dotar de liquidez o capital circulante a los profesionales del sector, con el aval de SAECA y con cobertura de reafianzamiento MAPA. 

Importe y plazo para circulante: hasta 400.000€ personas físicas, 600.000€ personas jurídicas, hasta 6 años.

Esta línea de aval tiene que como finalidad facilitar el acceso al crédito de las empresas y autónomos del sector pesquero, acuícola, transformador y comercializador, mediante el aval de SAECA y con cobertura de reafianzamiento del MAPA para dotar de liquidez o circulante a los profesionales del sector.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas y personas jurídicas del sector pesquero, acuícola, transformador y/o comercializador que ejerzan una actividad económica por cuenta propia. Así mismo, estarán también consideradas como beneficiarias las entidades asociativas del sector pesquero, acuícola, transformador y/o comercializador.

Hasta 400.000 € para personas físicas600.000 € personas jurídicas.
Plazo: hasta 6 años con posibilidad de carencia.

Comisión de formalización: 0,50 %.
Comisión de Gestión: 1,25 % anual.

El reafianzamiento del MAPA genera ayudas minimis que se calcularán en base a lo establecido en el Reglamento (UE) 717/2014, de la Comisión, del 27 de junio de 2014. El importe total de ayudas de minimis concedidas no excederá de 30.000 € durante un período cualquiera de tres ejercicios fiscales. La subvención será compatible con otras ayudas públicas o privadas que no sean para la misma finalidad.

  • Impreso de solicitud de aval cumplimentado y firmado.
  • Fotocopia de NIF/ NIE/ CIF.
  • Impreso de declaración titularidad real de personas jurídicas.
  • Documentación Jurídica Sociedad y Poderes.
  • Certificado del Registro Mercantil vigencias y cargos.
  • Documento descriptivo que justifique la necesidad de circulante.
  • Certificado Sociedad acuerdo de solicitar aval de SAECA.
  • Justificación de ingresos (IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, etc.)
  • Notas simples actualizadas del registro de la propiedad.
  • Relación de los préstamos en vigor y sus justificantes de pago.
  • Certificados de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • Documento acreditativo de estar incluida en alguna de las siguientes divisiones CNAE: A031, A032, C102, G4638 Y G4723.
  • Anexo minimis correctamente firmado.
Se informa, que antes de solicitar la ayuda, deberá leer el documento adjunto en el que se concretan todas las condiciones y documentación específica a aportar que permiten el acceso a la ayuda.