SAECA - ¿QUIÉNES SOMOS?

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, S.M.E., SAECA, fue creada en marzo 1988.

Tiene como accionistas a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI y el Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, con una participación del 80% y del 20% del capital social, respectivamente.

Su fin es facilitar mediante su aval el acceso a la financiación a todo el sector primario para poder llevar a cabo sus inversiones, ya sean de mantenimiento, mejora o modernización de sus explotaciones, así como necesidades de circulante.

Tras 30 años de actividad, SAECA está valorada de forma muy positiva por los distintos actores del sector:

Administraciones públicas, agricultores y ganaderos, sindicatos agrarios y entidades financieras, cumpliendo, no sólo su objeto social, sino un objetivo social, contribuyendo con su aval al mantenimiento y mejora del mundo rural.

Pero ante todo, SAECA es una empresa estratégica, una herramienta estatal de apoyo al sector primario, con un importante factor multiplicador en la creación de riqueza y de empleo.

Las especiales características de la Sociedad permiten a los agricultores y ganaderos de todo el territorio nacional, acceder a la financiación en unas condiciones mucho más favorables, gracias a los convenios suscritos con las distintas entidades financieras.

Asimismo, una parte importante de nuestra actividad se centra en apoyar las políticas agrarias de las distintas Administraciones, tanto central como autonómicas, fundamentalmente como consecuencia de crisis en el sector (sequías, daños climatológicos, etc.).